jueves, 18 de septiembre de 2008

Parque entre nubes:




Existe un gran valor cultural, estrechamente ligado con la historia de poblamiento de la zona de influencia, que permanece en los adultos y su relación con la tierra. En su territorio se encuentran 17 quebradas asociadas al parque. Existe socialmente un reconocimiento del área como productora de agua, y por lo tanto una historia de uso que da fe de los cambios y el potencial de recuperación de la dinámica del agua en la zona.
La historia del poblamiento de las tres localidades asociadas al parque tiene fuerte relación con las actividades mineras y son de muchas formas producto de ella, el parque conserva físicamente vestigios de esta actividad. Ha sido una alternativa de recreación para muchos barrios vecinos, y desde allí nace la idea del parque, puede continuar siéndolo de una manera planificada y
con mayor cobertura generando alternativas de espacios recreacionales que solventen el déficit en los barrios y asentamientos vecinos.Para parte de la población urbana es un área de recreación y paisajismo de alto valor que permite encontrar un remanso rural en las proximidades de los barrios. Es un área de alto potencial pedagógico, didáctico y recreativo para educadores y estudiantes.

No hay comentarios: