jueves, 18 de septiembre de 2008

ALGO SOBRE EL PARQUE


El parque ecologico distrital de montaña entre nubes se halla localizado en tres localidades de la ciudad de Bogota las cuales son: Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme y entre los barrios Juan Rey y El Barrio Guacamayas en la localidad de San Cristóbal, es una aula ambiental que permite a la comunidad acercarse con la naturaleza compartir un rato agradable con ella, conocerla en todas sus dimensiones incluyendo su problematica y ademas permite conocer las acciones correctivas que la comunidad puede tomar frente a la problematica ambiental.
En un mundo tan globalizado como es el que estamos viviendo en estos momentos es facil darnos cuenta de el daño que hemos causado al medio ambiente, somos los unicos culpables de la contaminacion que a diario nos acoge, tras un objetivo unico de avances tecnologicos tenemos como meta la destruccion de la naturaleza sin saberlo.
El uso principal del parque es la reservación y restauración de flora y fauna nativos, educación ambiental. Su uso compatible es la recreación pasiva. Tiene ademas usos condicionados como lo son deber cumplir con los siguientes requisitos:
a. No generar fragmentación de la cobertura vegetal nativa, ni de los hábitat de la fauna nativa.
b. Integrar paisajísticamente la infraestructura al entorno natural.
c. No propiciar altas concentraciones de personas.

Usos prohibidos: agrícola y pecuario, forestal productor, recreación activa, minero industrial de todo tipo, residencial de todo tipo.

No hay comentarios: